Translate

martes, 10 de marzo de 2015

BULUC CHABTAN (ENTREVISTA)

BULUC CHABTAN (entrevista)



¿Cómo surgió Buluc Chabtan?
Pues una vez comentamos entre todos que estaría chido ensayar o sacar algo ya que todos tocábamos un instrumento y pues en ese ensayo que se dio vimos que agarramos buen coto y los riffs y las cosas que estaban surgiendo se escuchaban bien y nos latió y así empezamos a ensayar más seguido, hasta darle nombre a la agrupación.

¿Cuál es el sello particular de Buluc Chabtan?
Pues algo de lo que siempre estuvimos y quisimos fue que la rolas que hiciéramos, jamás encajonarlas en un género en particular sino más bien hacer riffs o ritmos que  con los cuales sonaran bien y ya, en las letras hablar un poco de la represión que hay.

¿Cuál es la posición de Buluc Chabtan ante el gobierno y la represión que se vive actualmente?
Pues es algo en lo cual es la realidad de todos o la gran mayoría siempre estar bajo un monopolio y represión por la gente se siente con poder, y pese a eso que se jodan a los que menos tienen, no somos un país en el cual la gente se eche a mano sino todo lo contrario, la gente jodida jode a los jodidos, y a las personas que nos chingan por un puesto político los respetan y alagan con tal de quedar bien, siempre reprimiendo todo derecho de la gente.
 
¿Que propósito tiene sacar canciones como polipuercos? 
Polipuercos es una rola muy poderosa y en esa rola expresar mucho la realidad de las cosas, ya que como lo habíamos comentado los polipuercos son personas como la mayoría de todos humildes y que vivimos al día y que por el poder que les da una placa se joden la misma raza obrera.


¿Qué bandas inspiran a Buluc Chabtan?
Pues las bandas que son influencia si son varias, ya que cada uno de nosotros dentro del metal si tiene sus propios gustos y eso nos ha servido de mucho, pero bandas que nos inspiran son asesino, brujería, terrorizer, y muchas más.

¿Cuál ha sido la experiencia y de Buluc al participar y organizar tocadas?
En la mayoría de las presentaciones que hemos tenido siempre han sido de buen sabor de boca aunque así como todo, si hemos tenidos experiencia con un poco bajas pero eso no desanima en el momento de la presentación al contrario nos sirve para echarle ganas y seguir trabajando en lo que hacemos y si no ha dado resultado ya que la banda si responde y echa la buena vibra.
 
¿Qué se puede esperar de Buluc Chabtan a corto y largo plazo?
Ya como banda hemos tenido unos cambio en la alineación y eso por consecuencia le dio una evolución muy marcada al proyecto ya que nos hizo crecer como banda y madurar el proyecto a corto plazo ya estamos con rolas mejoradas y nuevas con un sonido poderoso sin dejar de lado lo que fue el origen y en este año esperamos sacar ya las rolas de estudio un material corto y así poco a poco 









¿Qué les dices a esas personas que leerán de ustedes en este blog?
A la gente que lea este blog pues sería que no dejen de apoyar a las bandas mexicanas ya que de todas ellas forman el metal mexicano, siempre que escuchemos a una banda le demos la oportunidad de realizar su presentación y dar un aplauso ya que son horas las que hay detrás de todas y cada una de ellas en cuartos de ensayo y todo van con el fin de llegar a la gente.


NOTA: Como experiencia personal, nos tocaron 2 días de metal sumamente intensos y muy buenos, en esos dos días tocaron una vez cada día y de verdad la energía que irradian es sorprendente. Su música no es para escucharla en discos, es para verlos en vivo. Bebiendo todo lo que podiamos, durmiendo en el piso, tocada inundada... puff, pero sólo en los peores momentos se conocen a los buenos amigos...





FACEBOOK:

https://www.facebook.com/pages/Buluc-Chabtan/257432600965872?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario