Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

Nekromantik



Nekromantik

Dirigida por: Jörg Buttgereit (que aparece en el transporte de la agencia de limpieza)
Alemania (75 minutos)

1987

Rob Schmadtke (Daktari Lorenz) es un joven con un trabajo poco usual, en una agencia de limpieza que recoge cadáveres, Rob tiene un extraño gusto por los muertos que comparte con Betty (Beatrice Manowski). Rob suele llevar partes de cuerpos e incluso cadáveres a su hogar… él y Betty no sólo gustan de sentir los cuerpos muertos, olerlos, probarlos… sino que comparten una atracción muy fuerte llamada necrofilia. 

Diré muy poco de esta película, porque para mí es una obra maestra que cada persona tiene que descubrir para amarla u odiarla, desde la música de John Boy Walton, Hermann Kopp y el propio Daktari Lorenz, creando una atmosfera increíblemente terrorífica y al mismo tiempo un toque bastante peculiar en las escenas de contenido sexual. Daktari Lorenz es un gran actor, su interpretación va más allá de los efectos visuales, realmente se desgarra dramáticamente en varias escenas, a diferencia de muchas películas de terror que he visto, es de verdad una gran actuación la de Daktari, un héroe no reconocido del gore, un artista en todo su esplendor, pues aunque la película es de bastante bajo presupuesto llegó infinitamente más lejos de lo que cualquier proyecto independiente y de tan bajo presupuesto podría llegar, desde mi perspectiva sus creadores tal vez nunca se dieron cuenta que realmente estaban cambiando la historia del gore, de las películas independientes de terror al proponer un tema que fue muy censurado en varias partes del mundo. 

Una obra maestra del terror, apta sólo para los que siguen el terror que no necesita los terribles efectos a computadora, que aunque avance la tecnología siempre y mil veces he seguido más y apoyado más las películas que tienen una buena historia, creativa, innovadora, en fin… parte de este legado lo aplica (no necesariamente que lo siga) James Wan, pues a rescatado el hacer efectos creíbles, lo mismo que Quentin Tarantino y Nacho Cerda que recupera este tema de la necrofilia en su corto (Aftermath). Nekromantik les demuestra a todos los creadores de bajo presupuesto que es posible trascender. Esta película a inspirado a varios amantes del terror como a “Los carníceros del norte” que hicieron una canción llamada “Nekromantikos”, totalmente recomendable cuando terminen de ver la película. 

Hay varias formas de ver la película, la vi en DVD, hace ya varios años y la conservo en colección, edición de especial con subtítulos en inglés, pero ahora la tecnología ha hecho que en youtube la puedan ver con subtítulos en español y sí tienen presupuesto hay varias versiones para comprar en línea y por lo que he estado investigando en Netflix también la pueden ver, aunque desconozco sí este total o parcial. 

 Disfrútenla y si tienen suerte al morir habrá alguien que los siga amando.
Rubén Compañ Munguía
Redes sociales
Facebook: Escritos de un alma oscura
e-mail: rcompanmunguia@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario