Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

NUCLEAR CORROSION (ENTREVISTA A RACSO BAT)

Entrevista a Racso Bat de Nuclear Corrosion
proyecto mexicano de metal underground


¿De dónde surge el nombre de nuclear corrosión?
R= Resulto de una analogía que pudiera combinar el nombre con el sonido, de hecho, fue pensado en la lírica del primer material, el “Masive War”, que es de guerra; quería conseguir un sonido que fuera “nuclear” para los oídos, y corrosivo para el alma, o para la persona misma, y digo que fue pensado para el primer material, pues no tenía planes de hacer más música para ese proyecto, pero al ver la respuesta con ese demo, me di a la tarea de seguir componiendo.
¿De dónde surge la inspiración para canciones tan melancólicas?
R= Surge de lo cotidiano, de ver a la gente que parece que actúa como un autómata, que está diseñado para hacer lo mismo sin sentirlo, en sí, sería un poco de misantropía; algo, muy aparte de lo mencionado, sería la lluvia, su ritmo, su olor…
¿Crees que las personas acostumbran mentir y poner caras falsas para sobrevivir?
R= ¡Claro! Aunque en algunas ocasiones, creo que lo hacen por la presión social, aunque no es justificación, se tendría que ser tal y como se es, sin miedo; pero bueno, vivimos en una sociedad muy superficial.
¿Qué esperas a largo plazo de Nuclear Corrosion?
R= Son muchas cosas, pero las principales serian que Nuclear llegara a tocar en algún fest de renombre, que mi música llegue a más países, que sea escuchada por mucha gente; y sobre todo, seguir haciendo música.
¿Qué opinas de la escena metalera en México?
R= Me parece que es muy compleja, como muchos lo dicen (y yo estoy de acuerdo), falta mucho apoyo de parte de productoras y de los seguidores del género; hay muy buenas propuestas nacionales, a las cuales, se debería de dar mucho seguimiento, y apoyarse entre bandas, sean o no del mismo género o subgénero.
 
¿Qué género o subgénero del metal crees que define mejor a nuclear corrosión?
R= Buena pregunta! A mi parecer, sería como un Metal Industrial, con toques de deadrock… Algunos han dicho que es un tipo de “Metal Bailable”. En lo personal, no me gusta ponerle nombre a lo que hago, es como limitarme a hacer siempre lo mismo, con la misma “etiqueta”.
¿Cuál es el camino que haz recorrido para convertirte en un artista tan completo?
R= Sinceramente, aun no me siento completo, siento que me falta mucho camino por recorrer, para estar completo, pero lo que hago, para ser músico, y hacer música para Nuclear Corrosion, es ser constante, y no escuchar solo cierta música, me gusta ampliar mis horizontes hacia cosas que quizá, no tengan nada que ver conmigo, para así crear un criterio; soy constante, y me apasiona lo que hago; eso, me mantiene completo hasta el momento.
¿Cuál es tu estrategia para tus próximas producciones?
R= Tocar en muchos eventos, darle la mayor difusión posible a las próximas producciones, si es posible, tocar también en diferentes lugares de la republica.
¿Dónde podemos seguir tus trabajos?
R= En Facebook, con el nombre del proyecto “Nuclear Corrosion”, o en Christfucker Records, también en Facebook o bandcamp, con el mismo nombre “Christfucker Records”.
DESCARGA GRATIS SU PRIMERA PRODUCCIÓN
http://www.mediafire.com/download/3n7d8uiigya5i0l/Everyone+is+Nothing.rar
VISITA FACEBOOK
https://www.facebook.com/NuclearCorrosion?fref=ts
SOUNDCLOUD
https://soundcloud.com/racso-bat

No hay comentarios:

Publicar un comentario